Un documento revelador

Corría el 1 de diciembre de 1977, Clarín publicaba en su página 4 de la sección política la nota que aparece en la imagen (clic para agrandar).

“Diálogo con extremistas que se entregaron voluntariamente”; “La ardua recuperación”.

“Invitados por el Comando en jefe del ejército, un grupo de periodistas pudo apreciar, como viven en la actualidad ex integrantes de células subversivas que se presentaron espontáneamente a las autoridades militares". "Los hombres de prensa observaron las instalaciones donde se encuentran alojados e incluso, pudieron dialogar con algunos jóvenes”.

La nota es para descargar, difundir y leer detenidamente. Cabe destacar el siguiente párrafo en donde se habla de trabajo de recuperación: "Esta experiencia se realiza con el directo apoyo de un equipo interdisciplinario, compuesto por médicos, psicólogos, asistentes sociales, abogados que prestan asistencia a los detenidos y que tratan de resolver sus problemas y el de sus familias. Los reclusos nunca fueron sometidos a ningún tipo de adoctrinamiento político o de reeducación”.

Sería interesante saber si se acuerdan Van der Koy y Kirchbaum que en esa época trabajaban en la sección de política, si podrían dar más información sobre este lugar y de las personas que entrevistaron y cómo descubrieron ese lugar. Si aportaron esta información a los organismos de derechos humanos. Si realmente existió este lugar y si la nota no fue armada en complicidad con la dictadura.

Las publicaciones de este Blog pueden ser publicadas en cualquier medio incluso ser enviadas a: Clarín Cartas de lectores cartasalpais@clarin.com

Fuente: www.deciloquequierass.blogspot.com

 

     Todos los libros están en Librería Santa Fe