Siempre le temieron al pueblo

Por Javier Parbst *

La derecha gobernante muestra en sus primeros pasos un desprecio hacia las mayorías que no sorprende si analizamos la historia de persecuciones, proscripción y asesinatos que llevaron a cabo cada vez que fueron gobierno en la Argentina. Desde Lavalle fusilando a Dorrego nuestra oligarquía mostró su odio ante el surgir popular, la conquista de derechos y la distribución de la riqueza. Hoy, felizmente no llegaron con las manos manchadas de sangre, sino, con los votos, lo que no podemos negar es una evolución positiva.

Pero vienen con las mismas ansias revanchistas y de desmantelar conquistas y derechos de siempre, la velocidad para llevarlo a cabo y la incongruencia avasalladora muestra un fuerte revanchismo y el miedo que en el fondo le tienen al pueblo. Es que nos temen. Le temían a Perón y a Eva, porque la gente le levantaba altares; y ahora le temen a Néstor y a Cristina porque el pueblo humilde también los venera. Es miedo de clase y lo cubren con acción destructora queriéndonos borrar, una vez mas, de la historia. Fallarán.

A lo que le temen profundamente es al peronismo. Nuestra revolución popular surgida de las capas mas postergadas no deja dormir tranquilos a los poderosos desde hace 70 años. 70 años de los cuales gran parte de estos se dedicaron a matarnos, proscribirnos y cuando no infiltrarnos. Siempre nos temieron. El peronismo con una doctrina simple y humana, con sus tres banderas de independencia económica, soberanía política y justicia social es la mejor interpretación de las mayorías y sus anhelos en estos últimos siglos. A eso le temen, a la expresión de los pueblos que canaliza el peronismo cuando lucha por la distribución de la riqueza y enfrenta a los poderosos, a los dueños de todas las cosas. Nosotros demostramos que el empresario puede crecer y ganar dinero sin explotar al trabajador, pero eso implica humanismo y solidaridad colectiva. Nosotros demostramos siempre a lo largo de nuestra historia que es “la militancia” la solidaridad, el desprendimiento el camino hacia un pueblo libre. La militancia social, política es la mayor lucha contra el individualismo, el egoísmo y el consumismo que pregonan estas sociedades capitalistas absurdas que luchan también ellas por seguir dominando ante los pueblos del mundo cada vez mas esclarecidos.
 
Por eso vemos hoy en nuestra patria esa estigmatización infamante contra la militancia “K” como la llaman por el mismo terror de siempre que tienen de llamarla peronista. Por eso decimos nosotros “lo mejor que nos dieron Néstor y Cristina fue la política”, recuperarla, volver a creer, por eso los jóvenes se suman y los grandes también, porque vuelven a creer. Por supuesto que falta, que hay practicas horribles que vamos cambiando pero que falta aún, luego de décadas de pregonar el individualismo y la “viveza de enriquecerse de la política”.

Pero tenemos décadas de lucha y miles de compañeros que dieron todo y nos enseñaron como Germán Abdala cuando decía “los poderosos no necesitan de la política porque ya tienen el poder, ya sea a través del dinero, de las armas, de las influencias o de las corporaciones. El pueblo si necesita la política, porque es la única manera que tiene para construir poder y cambiar las cosas”. A esto le temen a la organización y la participación colectiva, le temen a Milagro Sala, porque fue y cumplió donde ellos siempre fueron ausentes declarados, y encima, Milagro, les cortó el negocio, de ahí el odio.

Hoy parece que andar con remeras de Cristina por los ministerios esta mal. No nos sorprende, es el mismo miedo de siempre acompañado de la irracionalidad de querer borrar la historia de la memoria colectiva. Ya lo hicieron después de bombardear al pueblo y derrocar a Perón con el decreto 4161 que prohibía nombrar a Perón, a Evita, cantar la marcha. Ahora prohibieron a nuestros periodistas, a las pocas voces que transmitían nuestras ideas, nuestros logros. Y lo hicieron amparados en los medios masivos de comunicación; esos medios “informativos” enemigos eternos del pueblo argentino y de sus luchas por emanciparse.

No importa. Nosotros militamos y seguiremos convenciendo uno a uno de que el camino es el peronismo, es la Patria Grande, es la industria nacional; nunca el ajuste, la reducción del estado, los consejos del FMI, las relaciones con el imperio yanki.. y menos el inglés.

Nos faltó mas concientización ideológica, mas debate de la importancia de los poderes que enfrentamos, sumar a nuestro pueblo a la “epopeya histórica” de la liberación nacional. Seguiremos entonces luchando incansablemente, nadie dijo que sería fácil, a seguir sumando conciencias, a recordar nuestras luchas y a seguir esta batalla cultural día a día convencidos que lo imposible solo tarda un poco mas. VIVA LA PATRIA!!

* Peronismo 26 de Julio. Tigre.

26/02/16